jueves, noviembre 30, 2006

Trabaja para la Agencia de Seguridad Nacional

Extraido de un estupendo blog de temática afín:

quomodo.blogspot.com

¿Por qué no debería trabajar para ustedes?. Pregunta difícil, pero intentaré responderla...

Imaginemos que empiezo a trabajar y me ponen un código sobre la mesa, uno con el que nadie puede. Yo intento descifrarlo y lo consigo, y me siento satisfecho porque he hecho bien mi trabajo, pero a lo mejor ese código era la situación de un ejército rebelde en el Norte de África y en cuanto han localizado su escondite bombardean el pueblo donde se esconden los rebeldes; mueren 500 personas a las que no conocía y con las que no tenia ningún problema. Luego los políticos dicen: "enviemos a los marines para asegurar el área", aunque les importa una mierda no serán sus hijos los que vayan a morir, los suyos tienen recomendación y se pegan la vida padre en la Guardia Nacional. Será un colega mío al que le llenaran el culo de metralla, y cuando vuelva descubrirá que la planta en la que trabajaba ha sido trasladada al país del que acaba de volver, y el tipo que le llenó el culo de metralla le ha quitado el trabajo porque lo hará por 15 centavos al día y sin pausas para mear.

Luego el chico comprende que el único motivo por el que le enviaron allí fue para instaurar un gobierno que nos vendiera el petróleo a buen precio. Y las compañías petrolíferas han aprovechado el conflicto para disparar el precio de la gasolina, lo que supone un hermoso beneficio para ellas, de modo que a mi colega no le ha servido de nada, así que se toman su tiempo para traer el petróleo nuevo y se toman la libertad de contratar a un capitán mercante borracho al que les gusta darle al Martini y hacer eslalom entre icebergs. A medio camino choca, derrama el petróleo y se carga la fauna del Atlántico Norte. Mi colega está en el paro, no puede pagar la gasolina, va andando a buscar empleo y eso le putea, porque la metralla del culo le ha provocado hemorroides y está muerto de hambre, porque cuando va a comer el único plato del día que sirven es pescado del Atlántico Norte al aceite de motor. ¿Que qué me parece? Creo que me lo puedo montar mejor.

Pienso, ¡qué coño!, Ya puestos me cargo a mi colega, le quito su trabajo, se lo doy a su enemigo, subo la gasolina, bombardeo un pueblo, mato a una foca a golpes, fumo maría y me apunto a la guardia nacional. Podría llegar a presidente...

(fragmento del film: "El indomable Will Hunting"; 1997)

domingo, noviembre 26, 2006

Adoctrinamiento neoliberal en los libros de texto escolar

Lo que no se aprecia a simple vista, si lo analizamos podemos ver encajonamiento mental con el que nos nos adoctrinan desde pequeños

“Si fuera millonaria... compraría un deportivo, una scooter, un yate privado, ya que si cojo el autobús llegaré tarde...”. Esta cita, contenida en un libro de inglés, es uno de los ejemplos sobre los valores antiecológicos que se fomentan en los libros de texto.

El estudio, realizado por Ecologistas en Acción sobre 60 libros de texto, afirma que los mismos no mencionan la creciente insostenibilidad del modelo económico y social actual y ocultan el deterioro acelerado de todo lo necesario para vivir: el agua y el aire limpio, el territorio fértil y los alimentos sanos...

Confunden de forma sistemática el bienestar con el crecimiento económico, a pesar de las numerosas y crecientes evidencias, tanto humanas como ambientales, en contra de dicha idea. En este sentido los libros de texto no relacionan la destrucción ambiental con el actual modelo de desarrollo que prioriza la economía monetaria y especulativa sobre todas las cosas.

Alaban sin cesar las posibilidades de la tecnología sin analizar ni cuestionar los grandes desastres ambientales derivados del escaso debate y control social que hay sobre los usos y orientaciones de la misma. No mencionan que el control empresarial y militar de la ciencia y la tecnología han hecho de ellas un factor impulsor de primer orden en la degradación de las condiciones de vida.

Los libros de texto ignoran de forma sistemática los trabajos gratuitos que históricamente vienen realizando las mujeres y la naturaleza y que son claves para la sostenibilidad, de la misma manera que se desprecia con el calificativo de “atrasadas” a todas las culturas que han sido capaces de vivir en armonía con su entorno.

No solamente ignoran uno de los conceptos básicos para entender la sostenibilidad, como es el de los límites físicos al crecimiento, sino que además educan de forma clara para que las chicas y chicos se incorporen felizmente a un mundo de consumo, hipermovilidad y sobreurbanización que esquilma los recursos del planeta. Los libros de texto apenas mencionan la existencia de las multinacionales y el papel que estas juegan en el saqueo y destrucción de los ecosistemas y culturas; las escasas ocasiones en que aparecen las empresas es con carácter publicitario.

Como conclusión del estudio, Ecologistas en Acción afirma que los libros de texto actuales sirven fundamentalmente para legitimar el actual sistema de destrucción ambiental. Los libros de texto ayudan bien poco a fomentar actitudes y comportamientos en la línea de respetar y salvar el planeta. Como los libros de texto representan el conocimiento que la sociedad considera serio y objetivo, Ecologistas en Acción considera que urge una profunda revisión de todas las categorías y conceptos con los que el sistema educativo, y la sociedad en su conjunto, se plantean la relación de la sociedad con la Naturaleza.

Ecologistas en Acción va a comenzar una campaña de información y difusión del informe, que tendrá como destinatarios principales a profesores, editoriales, autoridades educativas, sin dejar de lado a la ciudadanía en general.

http://www.klinamen.org/article1705.html

domingo, noviembre 05, 2006

La invasión a Oaxaca; Inauguración del Fascismo de FECAL.

Suman ya mas de 120 nuestros detenidos-desaparecidos, varios de ellos menores de edad, testimonios de ellos nos dan cuenta de torturas y vejaciones, suman ya 19 nuestros muertos, cuatro de ellos durante la invasión a tierras Oaxaqueñas el pasado domingo por sus policías-violadores-saqueadores, superan ya la centena nuestros heridos causados tras la incursión de sus militares disfrazados de policías.

http://www.ft-ci.org/article.php3?id_article=491

KAOSENLARED.NET -- Andalucia: El Estatuto que nos quieren imponer

KAOSENLARED.NET -- Andalucia: El Estatuto que nos quieren imponer:

Análisis de la reforma del estatuto de atonomía Andaluza, desde el punto de vista del grupo de discusión Andalucía libre, de ideologías independentista, republicana y socialista.

Atención a la siguiente perla:

" Lo que sí garantiza el Art. 26.2 a sindicatos y patronales es el “establecimiento de las condiciones necesarias para el desempeño de las funciones que la Constitución les reconoce”, que en el Art. 136 explicita como contribución al “dialogo y la concertación social”, lo que, traducido al común, significa el mantenimiento de las copiosas subvenciones publicas a las burocracias sindicales españolas para que estas aseguren la sobreexplotación de la clase obrera andaluza."

Interesante, también, al respecto la siguiente discusión llevada a cabo en la lista de distribución del foros social de sevilla, a raíz de la publicación en El País, de un artículo a favor del estatuto y de su caracter social, de uno de los miembros del foro, y un miembro de Andalucía Libre, contradiciendo sus argumentos: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=19805

viernes, noviembre 03, 2006

Videos — Otratele

Videos — Otratele: Cobertura especial, a través de Google Video y Youtube, de la situación de violencia que se está viviendo en Oaxaca, México. La población civil en resistencia. El uso de Google video y Youtube para descentralizar el monopolio de la información y eliminar la visión parcial de la televisión comercial.

jueves, noviembre 02, 2006

Noticias: democracia directa local en Sevilla

Noticias: democracia directa local en Sevilla: "Más Democracia, en colaboración con el Foro La Ciudad Humanizada, que se celebra desde hace ya varios años en Sevilla, han convocado una mesa redonda sobre democracia directa local en España, que se celebrará en una fecha aún por determinar en la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre."

Un proyecto urbanístico es rechazado tras una votación popular en referéndum // menéame

Un proyecto urbanístico es rechazado tras una votación popular en referéndum // menéame

Los vecinos de Villalba de los Alcores (Valladolid) han dicho 'no' a una serie de obras planeadas por Desarrollos Naturales Siglo XXI, que contaban con la bendición de la corporación municipal (del PSOE), pero con la desaprobación del pueblo. Estaba prevista la construcción en el municipio de un hotel de cinco estrellas con un campo de golf de seis hoyos, un campo de equitación y un coto de caza mayor, pero la votación en referéndum ha ha cerrado las puertas a cualquier negociación al respecto entre los promotores y el Ayuntamiento.