domingo, julio 02, 2006

Carnet por puntos para los políticos

Si eres de los que no les interesa la política, por que estas desencantado con tu partido, o harto de la corrupción, o de que hagan lo que les de la gana, o piensas que son todos iguales, o que son todos unos corruptos, que el sistema no tiene arreglo, o que votas en blanco, o que no votas, etc..., etc.. , ha llegado el momento de que hagas algo más aparte de quejarte en el bar.

En la siguiente web tienen una propuesta para que participes, para reclamar a los políticos mayor capacidad a nosotros los ciudadanos para exigirle el cumplimiento de sus programas electorales. Un carnet por puntos para los políticos.

Políticos... o cumplen ¡o se van todos!. Iniciativa ciudadana para la responsabilidad política.

Entre sus propuestas están:

  1. Elaboración por iniciativa ciudadana de un programa electoral. Ejemplo
  2. Utilizar tu voto con aquellos partidos que se comprometan con las siguientes reglas: Concesión de 100 puntos al programa electoral del partido a votar. Revocación del gobierno de dicho partido en caso de no cumplir con el 85% de lo estipulado por cada año. La Verificación de los compromisos se realizará por una comisión ciudadana.
  3. Democratización de las instituciones internacionales y política simultanea.

Ya no tienes escusa para la pasividad. Aqui tienes un mecanismo para poder canalizar tu desencanto, rabia, o cualesquir sentimiento que te sugieran los políticos. Puede que ahora te parezca inutil participar en esto, pero es solo cuestión de ganar número de adeptos, cuando concienciemos a la mayoría, la sociedad tendrá poder para exigirlo a los políticos, de igual manera que la conciencia ecológica fermentada durante muchos años a acabado poniendo la ecología en las agendas políticas, así como palabras del tipo sostenibilidad, reciclado, etc.. en nuestras pantallas de televisión y en nuestras costumbres diarias.

No hay comentarios: